Productos / Calefactor
CALEFACCIÓN POR CONVECCIÓN
Los paneles calefactores murales Econo - Heat, son el sitema de calefacción más económico, eficiente y de menor costo del mundo.


 

Los Paneles calefactores Econo-Heat ofrecen un discreto sistema de calefacción de fijación a pared  proporcionando una calefacción eficiente a bajo costo. Usando la tecnología de convección natural, el calor se genera principalmente en la parte posterior del panel en el espacio entre éste y la pared, generando una corriente de aire caliente que distribuye el calor por la habitación  (el aire caliente se eleva a una velocidad de 0,7 m por segundo!).Aproximadamente el 90% del calor proviene de la parte posterior del panel, mientras que sólo el 10% se irradia desde su parte frontal. Esta forma de calefacción por convección es económica, segura y eficiente.

El  panel calefactor Econo-Heat ofrece una alternativa a los calentadores convencionales de barras y otros sistemas de calefacción que utilizan grandes cantidades de electricidad. En su parte expuesta alcanza una temperatura  relativamente baja (75 – 90 ° C, dependiendo de la temperatura ambiente) y utiliza un mínimo de electricidad.

El uso de los paneles calefactores eléctricos Econo-Heat proporcionan numerosas ventajas. Suponen un ahorro de espacio, son seguros para niños y mascotas, usan la misma electricidad que cuatro bombillas  incandescente y se pueden pintar (con pintura al agua) adaptándose a la decoración de la habitación.

Los paneles calefactores eléctricos Econo-Heat están diseñados para estar en funcionamiento durante largos períodos de tiempo, proporcionando una agradable temperatura a un bajo costo. Conceptualmente,  sería comparable con un sistema de calefacción central – pero mucho menos costosa.

Los paneles calefactores eléctricos Econo-Heat  cumplen con todos la Normativa de Seguridad Internacional vigente y tienen una garantía de dos años.

Como instalar en tres fáciles pasos

1) Utilice los orificios del embalaje de cartón o del propio calefactor como plantilla para fijar la posición de los cuatro orificios en una pared nivelada (asegúrese de que la plantilla esté también nivelada).

2) Realice con un taladro las cuatro perforaciones utilizando la mecha provista de 8mm. Para optimizar los resultados, el panel calefactor de pared Econo-Heat debería ser colocado a 15cm aproximadamente del piso y lejos de ventanas y puertas, en paredes internas. Es muy importante respetar los agujeros de modo que el panel entre sin forzarlo, de este modo trabajará correctamente.

3) Coloque los tacos de separación y fijación en los agujeros y coloque el panel en los mismos.

4) Asegúrese de que el calefactor está orientado de forma correcta con el interruptor en la parte inferior derecha. Coloque el calefactor en la posición que desee utilizando los pasadores de fijación (golpee suavemente con un martillo para colocar el calefactor en la posición deseada). 

 



 

 

 

CARACTERÍSTICAS DEL CALEFACTOR

 

Las diez razones principales para elegir los Paneles Calefactores Econo-Heat

1 - Costos de Adquisición y mantenimiento bajos. Utiliza la cantidad de electricidad mínima.

2 - Calefacción central eficáz y económica. No seca el aire.

3 - Placa de fibra de cemento - sin asbestos. Cuida el medio ambiente.

4 - Seguro para niños y animales domésticos. Cumple con las normas de seguridad internacionales.

5 - Muy rápido y fácil de instalar con el nuevo sistema patentado Econo - Kit.

6 - Diseño compacto y ultrafino.

7 - Ubicación sobre la pared, no ocupa espacio.

8 - Sin cables expuestos, sin gas ni ruidos de ventiladores. No combustible.

9 - Se puede pintar para que vaya con cualquier color de pared.

10 -Garantía de tres años.

 

eHeater™ Panel Calefactor De Pared

¿QUÉ TIPO DE CALEFACTOR ES?

Es un Calefactor eléctrico de pared

¿DE QUÉ ESTÁ FABRICADO?

De fibra de cemento (sin asbestos)

¿CÓMO FUNCIONA?

Al igual que un sistema de calefacción central, utiliza el principio de elevación de aire caliente, o calefacción de convección. Este sistema de calefacción por convección es económico, seguro  y muy eficaz.

¿HASTA QUÉ PUNTO ES ECONÓMICO?

Es  probablemente el calefactor más económico del mercado. Al ser un calefactor de tan bajo voltaje utiliza muy poca electricidad (el equivalente a cuatro de las antiguas bombillas incandescentes)

¿CÓMO PUEDE RESULTAR TAN EFECTIVO?

El calor se genera principalmente en la parte posterior del panel, provocando entre ésta y la pared, una circulación constante de aire caliente que asciende a una velocidad de 0,7 m por segundo. Desde la superficie del panel, se irradia igualmente un flujo constante de calor directo. Estas dos formas de calefacción combinadas resultan en un eficaz y económico sistema de calefacción.

¿ES SEGURO PARA NIÑOS Y ANIMALES DOMÉSTICOS?

Sí, el panel calefactor no tiene elementos expuestos y su temperatura de superficie es segura. La fibra de cemento de la que está fabricado el panel es incombustible y no inflamable y en comparación con otros sistemas de calefacción de otros materiales, son más seguros al tacto, disminuyéndose el riesgo de quemaduras.

¿QUÉ TAMAÑO DE HABITACIÓN ES CAPAZ DE CALENTAR?

Ha sido específicamente diseñado para calentar una habitación de un tamaño medio de unos 3m x 4m (12m2), pudiéndose añadir tantos calefactores resulten necesarios.

¿LO NECESITO SI YA TENGO UN SISTEMA DE CALEFACCIÓN CENTRAL EN CASA?

Si. El panel calefactor de pared Econo-Heat puede ser usado en combinación con instalaciones de calefacción central, proporcionándole un considerable ahorro en los gastos de calefacción central. Utilizando el panel calefactor de pared Econo-Heat al principio o final del invierno, puede generar calor de un modo más económico y mantener la calefacción central apagada por más tiempo.

¿SE PUEDE PINTAR?

Si. Es el único calefactor diseñado para ser pintado para adaptarse a la decoración de la pared.

¿CÓMO SE INSTALA?

Como se indica en el manual y con la ayuda del Kit de instalación patentado que cada panel incorpora, el panel se instala en tres fáciles pasos.

¿Es un producto seguro para la salud?

El panel calefactor Econo-Heat no contiene ningún material prejudicial para la salud. Está fabricado de fibra de cemento libre de asbestos. A diferencia de otros calefactores de gas, con ventilación o de barras, el panel Econo-Heat, distribuye el calor por toda la habitación, no consume el oxígeno ni seca el aire.

¿Con qué certificaciones internacionales cuenta el panel Econo-Heat?

El Panel Econo-Heat cumple con la estricta normativa internacional vigene sobre seguridad, y cuenta con las siguientes certificaciones: South African Bureau of Standards, NF, TUV GS, UL, Wakefields,  el Israeli Standards Institute y el Korean Standards Authority.

¿Existe riesgo de quemaduras?

La panel calefactor Econo-Heat es delgado y compacto y está diseñado para que una vez montado, sobresalga solo unos centímetros de la pared.  Está fabricado de material no inflamable e incombustible. La temperatura que alcanza la superficie del panel varía entre 75 – 90 ° C, y aunque pudiera parecer alta, es importante considerar que todos los sistemas de calefacción cuentan con áreas calientes y algunos alcanzan temperaturas mucho más elevadas en su superficie. Algunos calentadores de metal, por ejemplo, alcanzan en sus superficies temperaturas muy por encima de 100 ° C. Además, por el material con el que algunos equipos están fabricados  y por ser buenos conductores térmicos (como el metal) a la temperatura mencionada es probable que se ocasionen quemaduras y ampollas. Por su parte, materiales, como la fibra de cemento de la que está fabricada el panel Eono-heat o la madera  son más seguros al tacto, disminuyéndose el riesgo de quemaduras.

¿Es fácil de isntalar?

El Panel Econo-Heat es un producto que fácil de instalar, que incorpora el Kit de instalación patentado por Econo-Heat y un sencillo manual de instrucciones para su instalación en tres pasos.

¿Está indiciado para un tipo particular de casa?

El Panel Econo-Heat está diseñado  tanto para un uso doméstico, como en oficinas, hoteles, hospitales y otros espacios de similares características. Es válido para paredes de ladrillo o cemento y paredes de pladur.

¿Es un producto robusto y práctico para su uso doméstico?

El panel Econo-Heat, se instala en la pared sobresaliendo tan solo unos centímetros y a diferencia de otros calefactores portátiles de pié,  elimina el riesgo de tropiezos  o enganches con cables.

¿Si fuera necesario sustituir una unidad, se puede disponer del producto con facilidad?

El Panel Econo-Heat, está disponible en los principales centros comerciales distribuidos por todo el país, y además puede comprase on-line.

¿Cuánto tiempo lleva el producto en el Mercado? ¿Qué ocurrirá si en 10 años quiero sustituir mi panel?

El Panel Econo-heat fue inventado en 1990  y lleva más de 20 años en el mercado.  Se comercializa en 40 países en todo el mundo y estos momentos se está procediendo a ampliar las instalaciones para incrementar la  capacidad de producción y  atender a la demanda presente y futura.

¿Dónde se fabrica?

El Panel Econoheat se fabrica en Ciudad del Cabo, África del sur, y se exporta a más de 40 países en todo el mundo

¿Qué porcentaje de material reciclado se utiliza en su fabricación?

Se calcula que la fibra de cemento con la que se construye el pane, contiene un 15% de pulpa de madera.

¿Está fabricado de material reciclable?

Los componentes plásticos que incorpora el Panel Econo-Heat pueden ser reciclados, al igual que el embalaje de cartón en las que el producto se envía.

¿Se fabrica de manera responsable?

Si. En Econo-Heat  se da máxima importancia a la sostenibilidad,  al medioambiente y al equipo humano.

Impacto medioambiental

Econo-Heat está comprometida para garantizar el mínimo impacto ambiental. Esto no sólo se demuestra en las características del producto principal de la empresa,  respetuoso con el medio ambiente y con eficiente energética, sino también en su proceso de fabricación. Con la renovación de sus instalaciones de fabricación inauguradas en febrero de 2010, la compañía introduce nuevas tecnologías de producción que incrementan  significativamente la eficiencia de energía por unidad fabricada. Además, la contaminación por polvo se ha reducido significativamente  hasta un nivel mínimo mediante la reducción de su generación en la fuente y con la introducción de modernos equipos aspiradores. Otras formas de contaminación atmosférica han sido reducidas mediante la sustitución de hornos de diesel o gas por otros de nueva tecnología. La contaminación acústica se controla localizando todas las operaciones acústicamente agresivas en recintos cerrados con insonorización a prueba de ruido industrial de alta calidad. En la actualidad no existe contaminación del suelo o del agua causada durante el proceso de fabricación de Econo-Heat.
¿En qué tipo de embalaje se presenta el Panel Econo-Heat?, ¿genera residuos de los debemos deshacernos? El Panel Econo-Heat se envuelve en una bolsa de plástico y se protege con un envase de poliestireno. Todo ello se introduce en una caja de cartón totalmente reciclable.

¿Se puede reciclar?

Ver más arriba

¿Cuál es la expectativa de vida del producto?

Con un uso correcto, se prolonga por numerosos años la vida del producto

¿Se podría establecer una distribución porcentual entre convección, radiación y conducción?

El 90% del calor que proporciona el Panel se genera por convección y desde la parte posterior del mismo. El 10% restante se genera por radiación desde su parte frontal.